Un recorrido a través de las imágenes…la protesta contra la reforma constitucional pro reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En las últimas semanas se han escenificado protestas ante el Congreso Nacional en contra de una posible reforma constitucional que habilitaría al presidente actual Danilo Medina a optar por un tercer período de gobierno consecutivo.


Al lugar han acudido personas del Gran Santo Domingo y de otros lugares del país, con tambores, discoligth , muletas, sombrillas coloridas , para firmar el libro y marchar demostrando su inconformidad.


Los manifestantes pertenecientes a diferentes gremios corean una y otra vez: «¡La Constitución no se vende!», «¡La constitución no se toca!», «¡Respetemos la constitución!”.


Los vendedores ambulantes han aprovechado la situación y han hecho su agosto en julio , ofertando sus productos a policías, manifestantes y curiosos que acuden a las inmediaciones del congreso nacional. Las ventas de botellas de agua, refrescos, frutas y otros alimentos han servido para que los activistas soporten largas jornadas en la intemperie, con un sol abrasador y un calor que supera los 32 grados Celsius.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas