Aumentar los pagos digitales promueve la formalización

El director de políticas públicas de Mastercard Andino y del Caribe, Javier Gamboa, destacó la importancia de la digitalización en los negocios y explicó que aumentar los pagos digitales promueve la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 



Durante la realización del Foro Empresarial Mastercard, que se realiza hoy, el ejecutivo manifestó, además, que la digitalización de los pagos permite una mayor inclusión financiera. 



En su ponencia, Gamboa expresó que esta medida ayuda a obtener una mayor información de los clientes, sobre sus comportamientos al momento de realizar una compra, así como sus ingresos y capacidad económica. 



“La digitalización de los pagos ayuda a reducir los costos unitarios y promueve el uso y acceso de servicios financieros, además de lograr una mayor trazabilidad”, refirió. 



Este foro, que se lleva a cabo en la instalaciones del Hotel Embassy Suites By Hilton y pretende concienciar acerca de la importancia e impacto de las Mipymes en la economía del país y América Latina. 



La actividad tiene previsto concluir pasadas las 7:00 de la noche con un intercambio de experiencias de los participantes.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas