Defensa asegura que la seguridad en la frontera “está garantizada”

El ministro de las Fuerzas Armadas,Rubén Dario Paulino Sem, expresó que la seguridad, en todos los aspectos, está garantizada en la zona fronteriza, donde aseguró se mantienen la vigilancia y controles necesarios para evitar el tráfico humano y de mercancías.



El mayor general Paulino Sem expresó que la presencia de efectivos militares se ha incrementado, lo mismo que otras medidas como las patrullas que circulan en modernos vehículos y el uso de la alta tecnología en la comunicación.



En recorrido realizado hoy con un grupo de periodistas y comunicadores de Santiago, desde Dajabón hasta Elías Piñas, el alto oficial mostró la presencia del intenso patrullaje, los nuevos puestos paramilitares dotados de facilidades, y los vehículos.



Paulino Sem indicó que esas medidas han permitido una reducción al mínimo del tráfico en la zona fronteriza, y una mayor seguridad para quienes viven o transitan por la Carretera Internacional y otras zonas de la línea divisoria con Haití.



El alto oficial en compañía del jefe de Estado Mayor del Ejercito de la República Dominicana, Estanislao Gonell, y otros altos oficiales, le mostró en un recorrido a comunicadores los equipos de chequeos y vigilancias instalados en Copey, Manzanillo, y en otros lugares, los cuales están conectados con un centro de monitoreo en la capital, donde se pueden observar todos los movimientos de esos lugares.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas