Hospital General Plaza de la Salud y SAP, comprometidos con mejorar la atención en salud del Caribe

El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) firmó un acuerdo con la multinacional SAP para transformar digitalmente sus procesos a través de la implementación de la plataforma digital de SAP, específicamente de la vertical de salud, con el objetivo de hacer más eficiente la atención a sus pacientes.



El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del HGPS informó que con este convenio buscan optimizar todos los procesos operativos, mejorar la calidad en la atención al paciente y lograr una eficiencia operativa sostenible en el tiempo.



Recordó que el HGPS fue el primer hospital en República Dominicana en lograr la digitalización de la atención e implementación de récord médico electrónico y que el camino para lograr una verdadera transformación digital aún continúa.



“En la medida en la que avanza el tiempo nosotros también debemos ir hacia adelante en función de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Por esta razón, hoy nos unimos a SAP, para que a través de sus plataformas digitales podamos brindar a cada uno de nuestros pacientes un servicio de calidad que sea eficiente, rápido y seguro” concluyó Castaños.



Ambas entidades informaron que, con este acuerdo, el HGPS se convertirá en uno de los primeros centros de atención hospitalaria en República Dominicana con un sistema de esta naturaleza, que le permitirá conectar y gestionar la atención y seguridad del paciente, así como brindar todo el apoyo necesario en la toma de decisiones médicas en cada caso particular.



De la misma manera, Víctor Delgado, Gerente de Consultoría de SAP en GBM, explicó que la tecnología que estarán instalando hará posible automatizar una serie de procesos y crear un flujo de información en tiempo real para así continuar brindando servicios eficientes y posicionándose como líderes de los principales hospitales del país.



La plataforma digital de SAP es considerada como la aplicación de software más avanzada y de mayor prestigio a nivel mundial.



Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas