Reconocen a fundaciones y periodistas por su trabajo por los ríos Ozama e Isabela

Cinco Fundaciones que trabajan en la recolección de residuos sólidos en la zona norte y en el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela reconocieron este viernes a varias instituciones, incluidos tres periodistas.

Se trató de un acto con motivo del Día Mundial del Agua, que fue aprovechado por las fundaciones para rendir sus informes sobre el trabajo que realizan en los barrios donde tienen incidencia como Capotillo, Guachupita, Los Guandules, La Ciénaga, entre otras.

Las instituciones y personalidades reconocidas recibieron un botón con la figura de una gota de agua para recordar el apoyo ofrecido a las entidades en la lucha por la conservación de ese recurso.

Andrés Mora Vallejo, dirigente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga y 27 de Febrero, dijo que cada día son decenas de hombres y mujeres que se levantan temprano, salen a limpiar las calles y a recoger la basura para evitar que llegue hasta los ríos Ozama e Isabela.

Hizo un llamado a las autoridades para que, conjuntamente con las cinco fundaciones, redoblen los esfuerzos para evitar mayor contaminación de los recursos hídricos de la Capital.

Al acto, celebrado en el salón principal del Politécnico Santa Ana, asistieron decenas de empleados y colaboradores de las fundaciones, así como representantes de varias instituciones.

Entre los reconocidos estuvieron el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, el Ministerio de Educación, la Alcaldía del Distrito, entre otras.

De igual manera fueron reconocidos los periodistas Ulises Jiménez, director de prensa de Telemicro, Juan María Ramírez, del periódico Hoy, y Adalberto de la Rosa, de Diario Libre.

Las cinco fundaciones miembros de Funsared son: Funsazurza, Escoba, Fundemapu y Funsaco.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas