Diario Libre entre los 20 finalistas de Premio de Periodismo Iberoamericano

La periodista de Diario Libre, Suhelis Tejero, está entre los 20 finalistas del VIII Premio de Periodismo Iberoamericano de IE University, cuyo ganador se anunciará a principios de abril.

En un comunicado de prensa, el comité organizador del premio anunció que recibieron más de 250 trabajos periodísticos sobre temas económicos publicados o difundidos en más de 150 medios de comunicación de la región a lo largo del año pasado.

En la categoría de “Prensa Diaria” resultaron finalistas 10 reportajes periodísticos, entre ellos, el de Tejero, titulado “República Dominicana no logra superar desafíos del DR-Cafta”, publicado en Diario Libre. El reportaje analiza los retos que enfrenta el país ante la desgravación que se avecina de los productos más sensibles para los productores agropecuarios, en el marco del DR-Cafta. Entre tanto, otros 10 finalistas fueron seleccionados para la categoría de “Prensa No Diaria”.

Los artículos concursantes han sido publicados, además de en Diario Libre, en medios como Clarín y Revista Pymes (Argentina), Zero hora y Exame (Brasil), Portafolio (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Economista (El Salvador) El Telégrafo y El Comercio-Revista Líderes (Ecuador) Milenio, Expansión, E Financiero, Forbes, Alto Nivel y Expansión (México), El Comercio (Perú), Martes Financiero (Panamá) y Listín Diario y Revista Dinero (República Dominicana).

El jurado que tomará la decisión final está integrado por periodistas de gran prestigio con experiencia en medios internacionales, así como los socios organizadores y colaboradores del evento, además de otras instituciones y ganadores de ediciones anteriores. El certamen cuenta con la colaboración de CAF-banco de desarrollo de América Latina, Iberia, CNN en español, Cinco Días y Casa de América.

Gabriela Frías, presentadora del programa CNN en español “Portafolio Global”, será la conductora de la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 24 de abril en Casa de América, en Madrid, España.


<< Más información aquí >>

Noticias Destacadas